Marketing o mercadeo 2.0

El marketing 2.0 consiste en una adaptación de la web 2.0 al marketing o mercadeo,. Debido al gran desarrollo de la web 2.0 donde la interacción es una de sus características más importante, el mercadeo ha visto en esta plataforma una forma de poder llegar a los clientes y poder lograr sus objetivos particulares. En este tipo de marketing lo que se busca es una interacción entre las empresas y los clientes o consumidores, en donde es este último quien tiene la prioridad y en quien se centra la atención.

Para lograr una comunicación efectiva que sea retroalimentada las empresas de mercadeo especialistas en esta adaptación de la web 2.0 deben crear contenidos atractivos al cliente o consumidor, para esto se debe realizar un estudio a fin de determinar el tipo de consumidor y sus hábitos de navegación. Una vez que se han desarrollado estos contenidos, se debe proveer un sitio en la web que sirva como lugar de encuentro, bien sea una página web, un blog o un espacio en cualquiera de las redes sociales de moda.

La web 2.0 al igual que le mercadeo 2.0 tienen la filosofía de generar contenidos de calidad y donde la información que se muestra sea verdadera y no fraudulenta, por lo que resulta un verdadero reto para las empresas de mercadeo lograr contenidos atractivos de altísima calidad, que puedan sorprender a los clientes y consumidores y a la vez lograr que toda la información que se genere de la interacción que se da en los lugares en la web, creados especialmente para ello sea totalmente cierto, y que se trate al cliente no como un individuo que puede ser manipulado fácilmente, sino como una persona cuya opinión es valiosa para la empresa. 

Deja un comentario