Un inmueble en otra ciudad

El mercado inmobiliario bajo el concepto tradicional aporta valores en la venta de inmuebles en una misma ciudad, en el pasado las inmobiliarias se movían exclusivamente con la imprenta de anuncios en prensa local o la publicación de mensajes en la radio, esto tenía una taza de éxito considerable, pues podían llegar a los habitantes de una ciudad con necesidades habitacionales.

Sin embargo, había un problema cuando la persona no era residente de la ciudad dónde se deseaba comprar el inmueble. La venta de casas a personas residentes en otras ciudades traía cómo problema que estos debían trasladarse a la ciudad para adquirir medios de información local y así dar con las ofertas.

Este es uno de los mayores aportes que el uso de los medios electrónicos en la comercialización han traído para las inmobiliarias, una persona puede estar en otro país y contratar una vivienda cuando esta está anunciada en un portal de ventas o anuncios clasificados.

Los portales están a disponibilidad en cualquier parte del mundo, por lo que dará igual si el inmueble es buscado en América, estando el comprador cómo residente Europeo.

Estos factores han aumentado los niveles de casas en venta por Internet, pero los que más se han visto beneficiados son quienes arrendan o alquilan apartamentos y casas con intereses turísticos o de trabajo.

La contratación de estos servicios es más efectiva, pues se puede conseguir explicar al interesado de las bondades del inmueble y lo productivo que tiene alquilar con nuestra empresa. Un agente inmobiliario puede explicar las condiciones del inmueble, condiciones de venta y podrá hablar todo lo referente a la zona dónde se ubica.

Es decir, si una casa está localizada en una zona turística por razones de playa, el agente deberá resumir en su explicación la accesibilidad del inmueble con respecto a terminales, puertos y aeropuertos, también la disponibilidad de transporte, agua potable, cercanías con los sitios de interés y alimentación.

Bajo este contexto, el arrendatario tendrá en claro las condiciones que obtendrá al visitar otro país y aumentará la confianza a nivel turístico al saber que cuenta con un entorno apto y de mucho valor para su cometido.

Esto hace que el Internet sea una excelente solución a nivel comercial y las inmobiliarias saben de esto, pronto se han venido incorporando a las filas de quienes usan el Internet, pequeños empresarios y emprendedores individuales quienes ven la lista de bondades del Internet cómo una gran oportunidad para hacer crecer su economía.

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